Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
provincia

Jerez, Rota y La Línea se unen al convenio de alquiler de la Junta

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Los ayuntamientos de Jerez, Rota y La Línea, a través de sus entes instrumentales con competencia en materia de vivienda, han rubricado el convenio de colaboración que les permite acogerse a la línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, impulsada en julio por la Consejería de Vivienda de la Junta, que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Este acuerdo, en el que ya están incluidos las poblaciones de Cádiz, San Roque, Chiclana, Conil y San Fernando, tiene como objetivo «facilitar el acceso de la población con ingresos limitados a viviendas gestionadas por entidades públicas». El mismo establece como requisito que las administraciones rubriquen dicho acuerdo para convertirse en agentes colaboradores y poder así solicitar y destinar estas subvenciones a las personas con necesidad habitacional.

Una vez obtenida la condición de entidad colaboradora, estas administraciones tienen de plazo hasta el 1 de octubre para solicitar las ayudas, que van orientadas a atender a familias en situación de especial vulnerabilidad, que dispongan de ingresos inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y que tienen dificultades para el abono del arrendamiento de una vivienda. Los receptores deberán disponer de un informe de servicios sociales y la subvención deberá ir destinada al pago de las mensualidades correspondientes al año 2014.