Ciudadanos

Endesa asegura que trabaja desde abril en la mejora del suministro eléctrico de la localidad

TREBUJENA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa responsable del suministro eléctrico, Endesa, hizo público ayer que desde el pasado mes de abril está desarrollando un proyecto para la mejora del suministro eléctrico a sus clientes de Trebujena, en virtud del cual la alimentación eléctrica del municipio se asociará a una línea proveniente de Jerez y no de Sevilla, como ocurría hasta ahora.

Según explicaron fuentes de la empresa, este proyecto de mejora ha sido consensuado con el Consistorio trebujenero. Endesa detalla que Trebujena partía de una alimentación eléctrica por una línea que llegaba desde Sevilla y que hacía un recorrido por zonas de cultivo. De esta forma, y cuando en algunos de esos suministros de bombeo había alguna incidencia, la línea se desconectaba al completo.

Dada la complejidad de estas instalaciones, la puesta en servicio de la línea tras cualquier incidencia conllevaba bastante tiempo, lo que dejaba sin suministro al municipio. Este problema quedará subsanado cuando el proyecto esté culminado. La mejora se va a llevar a cabo en varias fases, cada una de las cuales comprende un proceso de tramitación, otro de ejecución y otro de puesta en servicio, por lo que no será un proyecto inmediato.

Con esta actuación, los clientes de esta localidad gaditana se dividirán temporalmente en dos grupos. Uno seguirá dependiendo de la línea proveniente de Sevilla y otro se asociará a una línea que llega desde Jerez de la Frontera. Esta línea de Jerez ha tenido que adaptarse de 15 a 20 kilovatios (kW) para poder asumir al grupo de clientes de Trebujena.

Asimismo, la capacidad de suministro de la línea se va a potenciar en una segunda fase, instalando además telemandos, que posibilitarán el control remoto de cualquier incidencia, lo que agilizará la resolución de las mismas.