chiclana

Títeres y dibujos para decir adiós

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los títeres llegaron a Chiclana dispuestos a hacer más ameno si cabe el verano de los más pequeños. Pero estas vacaciones ya dan signos más que evidentes de que tocan a su fin. Así, la localidad acogerá esta semana su última edición de títeres del Festival ‘Titirituci’ de la mano de ‘El Retablo’, una compañía madrileña con 25 años de historia, que escenificará hoy la función ‘Rompiendo el cascarón’, en la caseta municipal, a las 21.00 horas y el jueves, ‘Polichinela’, en la playa de La Barrosa, a partir de las 21.30 horas.

‘El Retablo’ es originaria de San Lorenzo del Escorial, Madrid, con fecha de nacimiento en 1989. La compañía fue creada por Pablo Vergne y cuenta con una gran proyección internacional, sus espectáculos tienen una creciente presencia en el panorama del teatro infantil tanto de España como del extranjero, siendo representados en prestigiosas programaciones de Europa, Asia y América.

Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles, como de cuentos clásicos de la literatura universal, característica que les ha valido para congregar numerosos premios internacionales, con obras y textos de creación propia. Además, ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, China, India, Israel, Brasil, Argentina, Croacia, Bélgica, Holanda, Suiza, India , Hong Kong, Irlanda, Ecuador, Reino Unido y Singapur.

La obra ‘Rompiendo el cascarón’ relata las peripecias de Leopoldito, un pollito que acaba de nacer y que, con la ayuda de su madre y de otros animales, irá descubriendo el mundo que le rodea. Por otra parte, ‘Polichinela’ es un vistoso teatrillo de estilo isabelino que cuenta las aventuras y desventuras del popular personaje del guiñol, cuyos orígenes se remontan a la comedia del arte.

Por otra parte, la Caseta Municipal de Chiclana acogerá también hoy, a partir de las 19.00 horas, la XXXI edición del Concurso Infantil de Dibujo que organiza la Delegación Municipal de Cultura. Este evento está abierto a niños de entre 5 y 14 años, que podrán inscribirse en el lugar de la celebración.

Recibirán obsequios todos los participantes en el mismo, y un premio especial los cinco mejores trabajos de cada categoría. Para recoger las hojas de dibujo en las que se realizará el trabajo, cada uno de los participantes deberá dirigirse con el boleto de inscripción a la mesa correspondiente al grupo en el que participe. Este certamen de dibujo comenzará a las 20.00 horas y los concursantes dispondrán de una hora para realizar sus obras.