Chiclana

El PP-PVRE lleva a Pleno mejoras laborales para los policías locales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal elevará al Pleno del próximo jueves una propuesta relativa a apoyar la jubilación anticipada de los funcionarios de la Policía Local y a incentivar el estudio de enfermedades profesionales. El Gobierno local afirma que «todas estas peticiones que elevaremos al Pleno están directamente encaminadas a lograr el objetivo de proteger adecuadamente la salud de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local».

En concreto, lo que se pide es instar al Gobierno de la nación a iniciar el procedimiento establecido en el Real Decreto 1698/2011 de 18 de noviembre por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación de los miembros de los Cuerpos de Policías Locales a fin de poder especificar la posibilidad de paso a una segunda actividad de estos trabajadores o bien la de modificar las condiciones de trabajo a partir de una determinada edad.

Asimismo, se solicita al Gobierno de la nación a que inicie los trámites necesarios para la posible consideración como enfermedad profesional de patologías causadas por el trabajo en esta actividad y que no estén incluidas en el Anexo I del Real Decreto 1299/2006 de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales.