Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Juanma Moreno sitúa al PP-A frente al «cóctel de izquierdas de IU, Podemos y PSOE»

SUR
SEVILLA.Actualizado:

Los preparativos de las elecciones municipales afloran en las agendas políticas, en esta vuelta escalonada de las vacaciones. Ayer lo confirmaba el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, que en una entrevista a Europa Press declaró que va a dedicar los próximos meses a prepararlas, con el objetivo de «mantener parte de ese poder municipal» actual, el 65% de la población andaluza. Ganarlas «aunque sea por un voto» es el gran objetivo de nuevo líder del Partido Popular. Moreno Bonilla ofreció «la estabilidad, el conocimiento y la fiabilidad de los gobiernos y alcaldes del PP-A». «Enfrente lo que hay es un gran cóctel de izquierdas: IU, Podemos y PSOE, que se coligarían para hacer tripartitos en las distintas capitales de provincia y municipios. Y ya sabemos todos lo que nos traen los tripartitos», aseguró el líder del PP-A, que añadió que estas «tres fuerzas políticas que se van a entender contra el PP-A».

Asimismo, se mostró dispuesto a pactar con UPyD en caso de necesitarlo: «No sé si UPyD va a tener fuerza suficiente como para entrar en algunos municipios porque hace cuatro años también se hablaba mucho de esa posibilidad y UPyD no irrumpió con tanta fuerza. Pero nosotros, desde luego, somos una fuerza integradora y nos podemos entender con todo aquel que tenga objetivos comunes». Incluso, aseguró en la entrevista, el PP-A se podría «entender hasta con el PSOE-A si quisiera» porque es un partido «abierto».

Pese a que «la experiencia histórica en Andalucía demuestra que el PP-A, o saca mayoría absoluta, o directamente no gobierna y va a la oposición» mientras «otros no ganan y gobiernan», destacó que su partido es una «fuerza integradora» que se puede «entender con todo aquel que tenga objetivos comunes».

«Vengo para quedarme»

Asimismo, Juanma Moreno indicó: «Vengo a construir un proyecto mayoritario a medio y largo plazo. Vengo para quedarme, no con billete de ida y vuelta. Vengo con todas las consecuencias» y se mostró seguro de alcanzar sus objetivos. «Voy a ser presidente de la Junta y lo digo con sinceridad porque después de 32 años de un gobierno monocolor socialista, ya ha llegado el momento».

Sobre el posible adelanto de las autonómicas, aseguró que estaba cansado «de este culebrón» e invitó a Susana Díaz a disolver el Parlamento «si no se ve capacitada». «No pensará en el interés de los andaluces, sino en el suyo particular», agregó.