Alerta policial ante otro posible rapto del pederasta de Madrid
Una menor desapareció el viernes de un parque del norte de la ciudad y apareció tiempo después en un descampado a tan solo medio kilómetro
MADRID. Actualizado: GuardarDos meses después del último rapto, la Policía sospecha que el conocido como 'pederasta de Ciudad Lineal (Madrid)' pudo haber reaparecido este viernes con la retención de una menor de siete años. La niña desapareció de un parque de ese distrito del norte de la ciudad y apareció, tiempo después, en un descampado próximo al metro de Canillejas, a tan solo medio kilómetro de distancia.
La primera hipótesis de los agentes que forman parte de la 'operación Candy' es que el modus operandi utilizado por el raptor se asemeja a la retención de dos menores en esa misma zona en abril y junio. La noticia, en cualquier caso, provocó la reunión urgente ayer del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y los máximos responsables de la Jefatura Superior de Madrid, quienes analizaron los pormenores de este nuevo rapto, que genera, como es lógico, alarma social entre los vecinos.
La menor de siete años fue retenida cuando se encontraba el pasado viernes en un parque de Ciudad Lineal con unos familiares, probablemente sus abuelos. En un momento dado desapareció de la vista de sus allegados, momento que aprovechó el desconocido para captar su atención e invitarla a subir al coche. Tras una búsqueda desesperada por el parque y al ver que no la encontraban, los abuelos se fueron directamente a la comisaría para presentar una denuncia.
Entonces, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y sobre las 20.00 horas la niña fue localizada por el vigilante de una obra en un descampado del distrito de San Blas, al norte de Madrid, cerca del metro de Canillejas. Del parque a ese lugar apenas distan 550 metros. El vigilante llamó a la Policía y cuando llegó la niña les dijo que el conductor le había hecho «cosas feas», según dijeron fuentes de la investigación a Europa Press.
La menor fue atendida por el Samur y trasladada al Hospital de La Paz para practicarle el pertinente protocolo ante posibles agresiones sexuales. Los primeros análisis médicos descartaron que presentara lesiones. El autor del rapto de abril es el mismo que dos meses después, el 17 de junio, secuestró a una niña de 6 años y de origen chino en el mismo distrito de Ciudad Lineal, y que también apareció unas cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.
Los agentes de la 'operación Candy' también investigan si, además de esos dos raptos en abril y junio, el mismo hombre fue el autor del secuestro de otra menor en septiembre de 2013 en el mismo distrito, así como de un intento de rapto el 10 de abril de 2014, unas horas antes y muy cerca del que sí logró consumar ese mismo día.