Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
La avenida Micaela Aramburu donde se ubicarán las nuevas palmeras. :: P. H.
EL PUERTO

A la espera del permiso de la Junta para colocar las palmeras

Antes de la plantación, los árboles de Micaela Aramburu se someterán a un tratamiento que habrá que repetir cada mes

PABLO HEREDIA
EL PUERTO.Actualizado:

Después de confirmar el Ayuntamiento el pasado mes de julio la plantación de palmeras en la avenida Micaela Aramburu, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible cursó la solicitud de permiso para la plantación ante la Delegación de Agricultura y Pesca en Cádiz. Sin embargo, la Concejalía ha informado de que e aún no han tenido ninguna contestación, así que esperan que el permiso llegue en septiembre para poder comenzar a plantarlas.

Por otro lado, también confían en que se les concedan las retenciones de crédito solicitadas para la plantación de las palmeras en Micaela Aramburu.

En el lugar se plantarán 37 Arecastrum romanzoffianum de 4 metros de tronco para que las palmas no molesten a los viandantes ni a los vehículos, pero habrá que esperar a que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, autorice la plantación.

Las palmeras solicitadas tienen pasaporte fitosanitario, lo que obliga a que antes de su plantación se les haga un tratamiento que después se repetirán con una periodicidad mensual.

Cabe recordar que este tema causó mucha polémica a la hora de decidir qué tipo de árbol se pondría en la transitada avenida. En un primer momento la Concejalía de Medio Ambiente decidió que los portuenses fueran los que decidieran por medio de una votación en la web del Ayuntamiento entre dos tipos de árboles. Algo que no gustó a la mayoría de los ciudadanos y a los partidos políticos, ya que consideraban que las palmeras son un símbolo de esa zona de la ciudad. Después de muchas discusiones, el alcalde, Alfonso Candón, determinó que se volverían a plantar palmeras en esa zona que fueran resistentes al picudo rojo, el insecto que causó que las anteriores se estropearan.