![](/cadiz/prensa/noticias/201408/24/fotos/9340579.jpg)
Juanma Moreno alude a un «pacto secreto» entre Sánchez y Díaz sobre corrupción
El PP pide a la izquierda que sea capaz de llegar a acuerdos sobre la reforma electoral y «no corte la voz de los ciudadanos en los despachos»
MÁLAGA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Juanma Moreno, aludió a un pacto secreto entre el número uno del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que Sánchez guardara silencio, en cuanto a la corrupción de Andalucía, gracias al apoyo que le dio Díaz en el congreso federal del PSOE, que desembocó en la victoria de Sánchez como líder de los socialistas. Estas declaraciones las efectuó tras el comité de dirección del PP-A, que tuvo lugar en Málaga ayer. Además, Moreno también habló sobre las medidas fiscales que presentarán para el próximo curso.
«No hay que ser muy listo para saber que Pedro Sánchez fue secretario general gracias al apoyo evidente, manifiesto, del socialismo andaluz y de la señora Díaz», afirmó, y posteriormente se preguntó si el secretario general del PSOE está «maniatado» por la presidenta andaluza y si será capaz de hacer frente a las «toneladas de corrupción que vivimos en nuestra tierra». Además puso en duda la autoridad de Sánchez para «exigirle responsabilidades» a Díaz, debido a este sugerido pacto. Asimismo, el número uno del PP-A acusa a Susana Díaz y a su partido de ocultar los casos de corrupción y defender a los responsables de éstos, además de atacar a los jueces que lo investigan y poner «obstáculos a la justicia».
En esta misma línea, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, pidió explicaciones a Sánchez y a Díaz sobre el «sistema organizado para llevarse dinero que iba destinado a los parados» y que tenía tres pilares básicos: los cursos de formación, los ERE y los fondos para la reindustrialización.
Por otra parte, Moreno criticó que el reto de Díaz sea bajar «aunque sea en uno, el millón de parados», tachándola de conformista y reprochándole «una falta de ambición hacia los andaluces», ya que Andalucía es la «región con más parados de toda la UE».
Para el próximo curso
Con el inicio del curso político a la vuelta de la esquina, Juanma Moreno anunció que presentará un paquete de medidas fiscales, con el objetivo de convertir a Andalucía en un destino atractivo, haciéndola «segura desde el punto de vista jurídico y convertirla en una tierra de inversiones para crear empleo, prosperidad y desarrollo». Para ello, ganar las elecciones municipales de mayo de 2015 es «absolutamente esencial», destaca, ya que quieren «consolidar el buen trabajo que están realizando alcaldes y concejales del PP» en toda Andalucía.
Además, Moreno afirma que el PP de Andalucía diseñará un proyecto mejor para esta comunidad autónoma, saciando las demandas de regeneración que piden los ciudadanos, ya que su partido cuenta «con una maquinaria perfectamente engrasada para cumplir con los grandes desafíos».
Recuperación económica
Con un tono muy positivo, Floriano afirma que «España ha salido de la crisis y estamos en pleno proceso de recuperación económica», como consecuencia de la «política acertada» que ha llevado a cabo el gobierno de Mariano Rajoy. Siguiendo esta misma línea, declara que «España lidera el crecimiento en Europa», a pesar de los «palos en las ruedas» que ha puesto el PSOE ante las reformas para crear empleo.
Asimismo, Floriano hizo referencia a Pedro Sánchez diciendo que antes «negaba la crisis mintiendo y ahora niega la recuperación, faltando a la verdad». Recuperación que, a su juicio, «ha venido para quedarse», debido a que se ha creado empleo en el que cada vez más españoles se afilian al sistema de Seguridad Social, «contribuyendo a nuestro sistema de pensiones». Por ello, Floriano anuncia nuevas reformas pensando en los que menos tienen.