Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Turismo

Kroke cierra los conciertos de verano en Santa Catalina

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El grupo polaco Kroke ofrece esta noche un concierto instrumental con el que se cierran las actuaciones en el Castillo de Santa Catalina. La banda fue fundada en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Al principio se les asociaba con la música 'klezmer' con fuertes influencias balcánicas. En la actualidad su música se inspira en una variado abanico de música étnica y sonidos del Oriente (especialmente en el álbum 'Seventh Trip'), combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo.

La actuación de esta noche arrancará a las 22.00 horas en el Castillo de Santa Catalina. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla o en el lugar del concierto, donde se comenzarán a vender dos horas antes del concierto.

La banda está formada por Tomasz Kukurba, que toca la viola; Jerzy Bawol, al acordeón y Tomasz Lato, el contrabajo. A lo largo de sus veinte años como grupo han realizado colaboraciones de lujo como el trabajo que compartieron con Nigel Kennedy cuyo resultado fue el disco 'East meets East' en el 2003 o las actuaciones conjuntas con Edyta Geppert y Maja Sikorowska. El primer lanzamiento oficial de Kroke fue en 1993 con 'Klezmer Acoustic Music'. Durante un concierto promocional de este trabajo, el grupo conoció a Steven Spielberg, que los invitó a tocar en el concierto Survivors Reunion en Jerusalén y también con ocasión del estreno en Polonia de la película 'La lista de Schindler'.

Durante los siguientes años la banda estuvo constantemente de gira, participando en prestigiosos festivales de música como el 'Folk Music Festival' de Umea, Suecia; 'City of London Festival', Reino Unido; 'Forde Folk Music Festival', Noruega, 'North Sea Jazz Festival', Holanda; así como muchos otros.