Un maridaje perfecto en El Puerto
Los reconocidos chefs Ángel León y Mauro Barreiro cocinarán los platos que se podrán combinar con algunos vinos elegidos por el enólogo Manuel Lozano
EL PUERTO.Actualizado:Todo lo que empieza acaba, es ley de vida. Y esto mismo sucede con el Ciclo Cultural Caballero, que arrancó el pasado 7 de agosto y que hoy se despide. Otro año más, y ya van XXVI, el ocio y la cultura estival han tenido su rincón entre los muros del Castillo de San Marcos.
Esta noche se pone la guinda, nunca mejor dicho, a un ciclo que ha sido diferente al de otros años, ya que en esta ocasión el protagonista ha sido el vino y la gastronomía de la tierra, una combinación que sólo puede desembocar en la perfección. Hoy a las 21 horas, en el patio del Castillo de San Marcos, se llevará a cabo la tercera, y última, jornada con la cocina de vanguardia y los vinos de Jerez, junto con tres grandes maestros en sus materias, los cocineros Ángel León y Mauro Barreiro y el enólogo de Lustau, Manuel Lozano.
Un total de 150 asistentes podrán disfrutar de los distintos platos que preparen los chefs, Ángel León, Estrella Michelin 2010 y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013; y Mauro Barreiro, Premio Promoción turística 2013. Todo ello acompañado por los mejores vinos de Jerez, especialmente escogidos por Manuel Lozano, Mejor enólogo de vinos generosos del mundo seis veces consecutivas y Medalla de Oro al Mérito Enológico. Entre los tres mostrarán y explicarán al público los distintos secretos sobre cómo combinan a la perfección algunos platos con diversos vinos. Una oportunidad única para ver a tres maestros sacando lo mejor de sí a los productos de toda la comarca gaditana. Las entradas ya están agotadas.
Cabe recordar que el día de la presentación del ciclo, tanto Ángel León, como Mauro Barreiro se mostraron agradecidos por poder participar en un evento y habitual en los veranos de El Puerto. Ambos cocineros aprovecharon para destacar la calidad de los vinos Lustau: «Son una insignia para nosotros y nuestra cocina. Somos dos enamorados de estos vinos y los utilizamos en nuestro trabajo», y, además, anunciaron que «vamos a conseguir que sea una experiencia única para todos los asistentes».