Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los responsables de Vías y Obras y Urbanismo visitan la obra. :: L. V.
Sierra

Las obras de la calle Hospital de Arcos estarán listas en un mes

El Consistorio pone en marcha una inversión de 60.000 euros para mejorar una vía muy transitada en el barrio con mayor densidad de población

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
ARCOS.Actualizado:

Una nueva actuación en una vía urbana que está a punto de concluir. Las obras de remodelación y mejora de la calle Hospital de Arcos, ubicada en el Barrio Bajo, finalizarán en un mes, tal y como han confirmado los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain (AiPro) y Sebastián Ruiz (PP), en una visita reciente a la obra. Con la actuación se ha querido dar respuesta a una demanda vecinal.

Esta calle es una vía muy transitada en la que no existía acerado y que se encontraba en condiciones «lamentables», tal y como ha manifestado el presidente de la junta Directiva de la Asociación Vecinal, Fernando Jiménez, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento el haber atendido esta demanda que venían haciendo desde hace tiempo. Para solucionar esta situación se ha dispuesto de 60.000 euros de recursos propios que se destinan a mejorar el pavimento, construir una acerado en el lado de las viviendas, instalar alumbrado público y mejorar las infraestructuras de recogida de aguas pluviales.

Barrio

Los representantes municipales han querido destacar que estas obras son una parte de todas las mejoras que quedan por realizar en el Barrio de María Auxiliadora, el de mayor densidad de población del municipio, en el que está previsto invertir más de medio millón de euros en mejorar la plaza de la Caridad, la plaza de Las Salesianas, mejoras en instalaciones deportivas, cerramiento de la Pista del Calvario, mejoras del saneamiento en la calle Alfonso X y asfaltado de numerosas calles de la zona, además de las obras ya finalizadas en el Colegio Riofrío y el los pisos de Juan Carlos I. Asimismo, tanto Ruiz como Erdozain, han querido destacar que estas actuaciones son «una prueba evidente de que el dinero de todos los ciudadanos se destina a mejorar la calidad de vida y las calles del municipio».