Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Silva, candidata socialista a la presidencia de Brasil

M. VALENTE
BUENOS AIRES.Actualizado:

Reunida en Brasilia una semana después de la muerte del candidato a la presidencia de Brasil Eduardo Campos, la alianza que lideraba el socialista proclamó ayer como nueva candidata para las elecciones del 5 de octubre a la ecologista Marina Silva, que era aspirante a vicepresidenta.

Para acompañar a Marina en la nueva fórmula había sido consultada la viuda de Campos, Renata, que declinó la oferta. El candidato a vicepresidente será entonces el diputado socialista Beto Albuquerque, que era un hombre de confianza del malogrado dirigente. Marina, que fue ministra de Medio Ambiente y hoy encabeza el movimiento político Red Sustentabilidad, había hecho un acuerdo en 2013 con Campos para sumar fuerzas con el socialismo y otros cuatro partidos pequeños y formar la coalición Unidos por Brasil.

Una encuesta realizada el fin de semana, tras el fallecimiento de Campos en un accidente aéreo, reveló que Silva se coloca segunda en las preferencias, tras la presidenta Dilma Rousseff. El sondeo también proyectó que Marina podría ganarle a Dilma en segunda ronda.