Prisión para los tres acusados de intentar abusar de una joven en Gandía
El cuarto detenido es un chico de 17 años que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia
MADRID.Actualizado:El juzgado de instrucción número 1 de la localidad valenciana de Gandía decretó ayer prisión provisional sin fianza para los tres detenidos el pasado sábado por presunto intento de violación a una joven de 19 años.
El otro arrestado, un menor de 17 años, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia en el mismo momento en que se produjo la detención. El juzgado, que mantiene abierta la causa por una supuesta agresión sexual, habría adoptado la decisión de enviarlos a prisión el pasado lunes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Los hechos tuvieron lugar el sábado, hacia las cinco de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de un ciudadano que advirtió que varias personas habrían introducido a una chica en un coche estacionado en el aparcamiento de una discoteca y estarían abusando sexualmente de ella.
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó rápidamente al lugar y localizaron el vehículo, donde encontraron a la víctima semidesnuda postrada en la parte trasera y a cuatro individuos tratando de violarla, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes procedieron a la detención de los cuatro agresores, todos de nacionalidad española.
Más casos
Los tres arrestados mayores de edad, de entre 18 y 24 años, fueron trasladados a dependencias policiales. Mientras que el menor, de 17 años, fue entregado a la Fiscalía de Menores. La joven fue trasladada a un centro hospitalario donde recibió atención médica.
El Ministerio del Interior publicó en su anuario estadístico de criminalidad que el número de menores imputados y detenidos por delitos contra la libertad sexual aumentó un 30,8% en 2013 respecto al año anterior. Las fuerzas de seguridad atribuyeron a 433 menores, de entre 14 y 17 años, delitos de este tipo, 100 más que en 2012.