Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los tres adultos detenidos por el suceso muestran, ayer, el auto de archivo de la causa. :: GALINDO
ESPAÑA

La juez de Málaga archiva el caso de la supuesta violación en grupo a una joven

Considera que tras analizar el vídeo grabado por los sospechosos, las pruebas forenses y oír a los testigos no hay pruebas de asalto sexual

R. C.
MADRID.Actualizado:

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Málaga, tras tres días de investigaciones, acordó ayer el archivo provisional de la causa abierta el domingo pasado para tratar de esclarecer la presunta violación de cinco jóvenes a una chica de 20 años en la feria de la ciudad.

La juez tomó la decisión tras analizar todas las pruebas y testimonios presentados y concluir, al igual que el fiscal del caso, que no hay indicios de la existencia de un delito. O, lo que es lo mismo, que no hay constancia de que se esté ante una agresión sexual.

El auto de archivo es la conclusión de un suceso en el que desde el primer momento denunciante y denunciados mantuvieron versiones totalmente contradictorias.

La mujer, entre lágrimas y desorientada, narró el domingo, sobre la ocho de la mañana, a una patrulla de la Policía Local, que había sido violada una horas antes por un grupo de cinco jóvenes detrás de las atracciones del recinto y que, al terminar el presunto asalto, también la habían robado el bolso y el teléfono móvil.

Según la versión ofrecida por esta mujer, el grupo de hombres, de entre 17 y 23 años, la molestaron durante la noche en la caseta de la feria en la que trabaja como relaciones públicas, para después asaltarla cuando, de madrugada, había acabado su jornada laboral y estaba ya fuera del local. Así declaró que dos la habían violado, que otro la sujetaba y amenazaba, que un cuarto lo grababa todo en el vídeo de un móvil, y el quinto vigilaba. Versión que al día siguiente ratificó ante la juez instructora. La denunciante facilitó la descripción de sus presuntos agresores. Dos fueron arrestados poco después en la zona de la feria y los otros tres en su barrio.

Los cinco detenidos, dos de ellos menores, ofrecieron una narración opuesta. Dos admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero aseguraron que fueron consentidas. Según su versión, la conocieron en la caseta de la feria en la que trabajaba y, cuando terminó el turno, sobre las tres de la madrugada, se fueron a beber hasta que, sobre las siete, habrían mantenido las relaciones sexuales. Así se lo ratificaron a la juez el martes pasado, quien los dejó en libertad provisional con la prohibición de aproximarse a la denunciante.

La Fiscalía, ante las dudas sobre la veracidad de las acusaciones, no reclamó a la instructora el ingreso en prisión de los tres mayores de edad, como suele ser habitual en casos similares. Al parecer, tras analizar el vídeo grabado por los jóvenes, estudiar el examen forense realizado a la presunta víctima y escuchar los testimonios de ambas partes ante la policía y en el juzgado, el acusador público no observó elementos de la existencia de delito.

El auto de archivo de la magistrada se dictó solo unas horas después, tras tomar declaración a varios testigos de los hechos denunciados, en su mayoría feriantes, que tampoco habrían aportado indicios de la existencia de un asalto sexual.