El PP sostiene que Susana Díaz «conocía» el entramado empresarial de Ángel Ojeda
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl PP-A sostuvo ayer que la presidenta andaluza, Susana Díaz, «conocía bien el entramado» empresarial del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado en el fraude de los cursos de formación, y que esas entidades «fueron promocionadas por la Junta como la joya de la corona del emprendimiento». La supuesta relación entre la Junta y las empresas de Ojeda fue desvelada por el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, hechos que, en su opinión, «obligan» a la presidenta a «salir del escondite» y ofrecer explicaciones públicas. «Díaz conocía bien las actividades de Ojeda, conocía bien su entramado empresarial, ya que era asidua a las visitas al Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía como relata la orden del 7 de febrero de 2014 siendo ya presidenta», señaló.
Esta orden -según Rojas- relata «claramente que Díaz conocía muy bien todas las empresas de Ojeda y las estaba apoyando pese a las denuncias del PP sobre este escándalo» en el Parlamento. Pese a esas denuncias, «Díaz y su Gobierno apoyaban con su presencia institucional las actividades del señor Ojeda y las promocionaba en el exterior como la joya de la corona del emprendimiento de la Junta», ha enfatizado. Según lamentó, la presidenta «no solo minimizó el asunto sino que apoyó la actividad de Ojeda desde la Junta».
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, afeó a Rojas sus declaraciones y que esté utilizando una «indecente actitud y una política de mentiras» con el objetivo de «atacar» a la máxima responsable del Gobierno autonómico con el posible fraude en los cursos de formación que se está investigando.
Jiménez acusó a Rojas de «mentir y manipular sin importarle dañar el nombre, la imagen y el potencial del sector aeronáutico, estratégico para la economía y el empleo en la comunidad» y criticó las «sucias falsedades» que, en su opinión, ha «vertido» el 'popular' sobre Díaz, «que no ha visitado ni ha respaldado ni conoce las empresas del exconsejero Ángel Ojeda».