ESPAÑA

Un policía nacional se entrega tras matar a su socio en un bar

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un policía nacional perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadan se entregó ayer en la comisaría de Hortaleza como presento autor de la muerte a tiros la tarde del jueves de su socio en un bar. El cadáver de Iván M .L, de 21 años, fue hallado a las 20.00 horas dentro del negocio que regentaba la víctima. Los vecinos se extrañaron de que el establecimiento estuviera cerrado a esas horas y uno de ellos accedió al local, ya que estaba el cerramiento estaba entreabierto.

En su interior, tendido en el suelo, se encontró el joven, con dos heridas de bala en el abdomen. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar de los hechos confirmaron la defunción y calcularon que podía llevar pocas horas muerto.

Desde el primer momento las pesquisas se centraron en el socio de la víctima, que es policía nacional, aunque ahora estaba de baja por depresión. Por ello, los investigadores acudieron a su domicilio pero no le encontraron. Al parecer, después de cometer supuestamente el crimen, el asesino robó a mano armada un coche en el norte de la capital. A pesar de ello, finalmente optó por no huir y se entregó en el mediodía de ayer.