'Con sumo gusto' mostrará lo nuestro
El mercado con productos tradicionales de la zona se establecerá en el paseo marítimo de Valdelagrana
EL PUERTO.Actualizado:El paseo marítimo de Valdelagrana acogerá mañana, a partir de las 19 horas hasta las 22 horas, el mercado 'Con sumo gusto', una muestra de productos agroalimentarios locales y comarcales. Esta actividad recoge el testigo de lo que fue el mercado de los Sabores, un evento que se ha celebrado en los últimos años en diferentes lugares de la ciudad, el último en el Poblado de Doña Blanca.
Este proyecto forma parte del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y en la que también participa el Ayuntamiento. Los visitantes que acudan al paseo marítimo, justo en frente de la oficina de Turismo, podrán ver y degustar distintos productos de la zona, como vinos, verduras, quesos, fruta ecológica o miel es sólo un ejemplo de la amplia variedad de primera calidad que se encontrarán. La muestra reunirá a un total de 20 productores de toda la comarca que explicarán ya sean gracias a los stands como con los paneles informativos colocados las características de los productos, los métodos de producción que se utilizan así como los distintos tipos de elaboración que requieren para conseguir el resultado final. Asimismo, podrán participar en una variedad de actividades lúdicas relacionadas con el sector que tienen preparado, sobre todo para que los más pequeños disfruten de la visita al mercado.
Al comprobar los organizadores el éxito cosechado años atrás con el 'mercado de sabores', ya tienen planificado que este comercio se repita en el mismo lugar y a la misma hora el próximo sábado día 23, la presidenta de la asociación de productores, Yolanda Sánchez, aclaró que «estamos trabajando en montar un tercer mercado en horario de mañana el día de la Patrona -el 8 de septiembre- y otro cercano a la Navidad en el Poblado de Doña Blanca». Todas estas actuaciones son posibles gracias a un convenio de colaboración creado con el Consistorio portuense para celebrar un mínimo de cinco y máximo diez eventos a lo largo del año.
Sánchez se mostró satisfecha por todas estas actividades ya que «cada vez nos van conociendo más y gracias a esto se puede ir acortando los distintos canales de comercialización».