Asesinado un emigrante gallego en Argentina por intentar evitar un atraco
MADRID. Actualizado: GuardarOvidio López, un emigrante gallego que residía en Argentina, fue asesinado el pasado sábado en la localidad bonaerense de El Jagüel cuando intentó auxiliar a una vecina que era víctima de un atraco.
Ovidio, de 57 años y originario de Mazaricos (La Coruña), era padre de siete hijos y emigró a Argentina con tan solo 11 años. En el momento en que se produjo el crimen residía en el país sudamericano tras haber vivido una temporada en la localidad coruñesa de Santa Comba.
El suceso se produjo el sábado por la tarde, cuando el hijo de la víctima escuchó los gritos de una mujer que regentaba una clínica dental contigua a la vivienda de Ovidio. El menor cogió la porra de su padre, que había trabajado como guardia de seguridad, y acudió a socorrer a la mujer, pero 'El Gallego', que es como conocían a Ovidio, corrió detrás de su hijo, le quitó el arma y le ordenó que regresara a la vivienda.
Ovidio fue a ayudar a la mujer y se topó con dos asaltantes que la apuntaron con una pistola. Pidió a los atracadores que la dejasen, pero, según la esposa del emigrante, le nombraron por su apodo y le exigieron que no se entrometiese, lo que, de ser cierto, evidenciaría que los agresores conocían a la víctima. 'El Gallego' hizo caso omiso de la advertencia y se abalanzó contra los asaltantes que, tras un forcejeo, le descerrajaron cinco disparos, dos en la cabeza, uno en la cintura y dos más a la altura del estómago.
Según informó su hija, Ovidio falleció a los pocos minutos de recibir los disparos.
El diario argentino Clarín anunció que el homicida y su cómplice, de entre 25 y 35 años, fueron detenidos el martes pasado por la policía como presuntos autores del crimen. Ambos escaparon del lugar de los hechos en moto y sin botín. Una de las hijas de Ovidio desmintió sin embargo la versión policial y afirmó que el asesino continúa libre.