Lim y Bankia llegan a un acuerdo para la compra del Valencia
Actualizado:La empresa Meriton, la sociedad que preside el empresario de Singapur Peter Lim, y Bankia alcanzaron un principio de acuerdo que le permitirá convertirse en propietario del Valencia tras un proceso largo y farragoso.
El multimillonario asiático comprará el 70% de los títulos, la mayoría accionarial del club de Mestalla, que están en poder de su fundación. El banco y el magnate llegaron a un consenso sobre el asunto que ha estado a punto de hacer saltar en añicos la negociación: las garantías para refinanciar 72 de los 94 millones de deuda de la Fundación.
Las negociaciones se aceleraron mientras el presidente del club, Amadeo Salvo, emprendían el miércoles el viaje a Singapur para entrevistarse con Lim y evitar que la operación se frustrara.
Al final no han sido ni los 200 millones en activos exigidos por Bankia ni la firma sin más en que se enrocaba Peter Lim. El acuerdo se ha cerrado en un listado de activos (algunos de ellos en diferentes destinos de Asia) valorados en 140 millones de euros. Después de que el proceso rozase la ruptura desde finales de la semana pasada, las conversaciones fructificaron finalmente. A partir de ahora, ambas partes han de intercambiar documentos y revisarlos, en un proceso que puede durar varios días. La firma no tiene una fecha fija.
El acuerdo permitirá que en los despacho de Mestalla se desaten por fin las operaciones que estaban pendientes de la venta del club y que comiencen a llegar a la entidad algunos de los atractivos nombres que habían sonado para vestir la camiseta valencianista.
Diego Alves destacó la satisfacción de la plantilla por el acuerdo y ha agradecido el esfuerzo de Salvo para alcanzar el pacto para la compraventa. Sin embargo, el cancerbero se mostró cauto tras la incertidumbre de los últimos meses e insistió en que «hasta que no se firme no hay acuerdo».