«Mantener la intensidad es clave para entrar en los planes de Puma»
El excadista Juanmi Becerra ya lucha para tener su sitio en el nuevo Atlético Sanluqueño, uno de los rivales de peso del Grupo X
CÁDIZ. Actualizado: GuardarBuenas vibraciones transmite el Atlético Sanluqueño de cara a la próxima temporada en Tercera. Avanzada la pretemporada, el orden y el rigor táctico empiezan a ser fundamentales en un equipo, el entrenado por Puma, que espera ocupar una de esas plazas de 'play off' de ascenso que posibilite recuperar el sitio perdido la temporada pasada en la categoría de bronce.
En esas facetas, la labor de Juanmi Becerra será fundamental en los próximos meses para lograr el objetivo. Ali, con el consentimiento lógico de Puma, puso sobre la mesa su nombre para reforzar la medular y el centrocampista portuense ya trabaja para ser uno de los fijos en el once. Por ahora, todo marcha bien. «Hemos empezado la pretemporada con buen pie y hemos rendido a un nivel más que aceptable», asegura el futbolista, que hoy espera seguir teniendo minutos ante el Chipiona en el Gutiérrez Amérigo (21.00).
Formado en Los Frailes y en la cantera cadista, club este último al que regresó hace tres años tras sus experiencias en Villarreal, Almería y Ronda, el mediocentro afronta una nueva etapa a los 23 años. Por eso ahora arde en deseos de iniciar la competición oficial. «Es el Grupo X de Tercera División más bonito y competitivo que recuerdo desde que compito en esta categoría. Creo que será una Liga muy disputada en la que habrá equipos muy poderosos como Algeciras, San Fernando, Écija o el propio Atlético Sanluqueño, sin olvidar el nivel de conjuntos como Alcalá, Mairena, Coria o el propio Arcos, por citar algunos ejemplos», destaca.
Pero prefiere ir con los pies sobre el suelo, sin perder la cabeza. «Nuestro objetivo es estar en la zona alta e intentar regresar a Segunda B, pero es difícil saber qué pasará porque la categoría será muy competitiva. Eso sí, veo que tenemos un equipo muy sólido y experto en labores defensivas, y con pólvora arriba. Sin ir más lejos, no me creo que Pedro Carrión tenga la edad que tiene, pues parece que aún ni ha cumplido los 30. Es asombroso su rendimiento», añade.
Sergio y Alberto, sus apoyos
Titular el pasado martes en el amistoso celebrado en su localidad natal ante el Recreativo Portuense (0-3), Juanmi Becerra también destaca la labor desarrollada por Puma desde el banquillo. «Es un entrenador que mete a todos los jugadores en el papel. Para él la intensidad es fundamental para afrontar los partidos y eso nos lo inculca desde el primer minuto», reseña.
Tampoco se olvida el polivalente jugador de su nueva afición. «Ya jugué en El Palmar con el Cádiz B y me pareció una afición increíble. Su apoyo es constante y vital para que en Sanlúcar se escapen muy pocos puntos. Sin ir más lejos, ya hemos vivido ese aliento ante Betis y Betis B este verano», afirma.
En el terreno personal, Juanmi Becerra señala: «Quiero ganarme el puesto y espero celebrar más goles que en los últimos años. Es mi reto». Y lo buscará con el apoyo de compañeros como Sergio y Alberto. «Nos conocemos de sobra y estar con ellos es clave para la adaptación», apostilla.