El torero Pepe Luis Vargas anuncia que le queda un año de vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matador de toros Pepe Luis Vargas, una figura de la tauromaquia en la década de los 80 y retirado desde hace varios años, ha roto su retiro mediático para anunciar que padece cáncer y que la esperanza de vida que le han dado los médicos es de apenas un año.

El diestro de Écija, cuya carrera le valió numerosos éxitos tanto en los ruedos españoles como en los de América Latina, lo ha hecho público a través de su cuenta de Facebook. «Me han comunicado los médicos hoy que tengo un cáncer y que tengo un año de vida y yo os quiero comunicar que no pasa nada, Dios me ha dado muchos años de Felicidad, gracias por vuestra amistad y cariño. ¿Qué hago ahora?», reza la publicación en su muro de la red social, una cuenta que utilizaba asiduamente para comentar la actualidad del mundo del toro.

Vargas, nacido en 1959 en la localidad sevillana de Écija, tuvo un rápido ascenso y ya con 18 años consiguió un nombre por su buen hacer como novillero. A los 20 años, tomó la alternativa el 15 de abril de manos Curro Romero. Además del ruedo hispalense, Bilbao, Madrid, Logroño y, al otro lado del charco, México fueron algunos de los lugares que le consagraron.