La noche vuelve a teñirse de blanco
El próximo sábado la localidad celebrará una nueva Noche en Blanco con ampliación de horario de tiendas, museos e iglesias
CHICLANA.Actualizado:La noche chiclanera vuelve a teñirse de blanco. Y no es que se avecine una nueva superluna, sino que la localidad celebrará el próximo sábado su próxima Noche en Blanco. Después de la celebrada el pasado mes de julio, la localidad volverá a celebrar esta cita nocturna con el ocio, las compras, la gastronomía, la cultura y el patrimonio con la intención de mejorar los datos de asistencia. El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ofreció ayer una rueda de prensa para valorar que «esta nueva cita contará con el mismo o más éxito, si cabe, que la de la primera edición celebrada el pasado 25 de julio». Además, insistió en que es una gran oportunidad para aprovechar que la ciudad cuenta durante estas fechas con unas 250.000 personas, entre ciudadanos y visitantes, «por lo que es el momento oportuno de mostrarles nuestra gran calidad comercial y gastronómica».
En cuanto a los actos previstos, el edil explicó que, del mismo modo que en la primera edición, el Museo Paquiro y la Casa de la Cultura permanecerán abiertos para que las personas puedan visitar las exposiciones. El Museo Paquiro cuenta con la exposición de Joau Mendes y la Casa de la Cultura con la de Diego Leal. Además, permanecerán abiertas la iglesia Mayor, Jesús Nazareno, San Telmo y capilla de Santo Cristo, para que las personas interesadas conozcan los detalles artísticos y arquitectónicos de los citados edificios. Jesús Romero, director del Teatro Moderno, y Jesús Romero Montalbán, comisario del Bicentenario, serán los encargados de ilustrar a los visitantes con sus conocimientos sobre los templos.
En cuanto a las novedades, el concejal explicó que se contará con un interesante programa de actos por parte de la Asociación de Vecinos de Blas Infante. Además, la jornada estará amenizada por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, en la Plaza Mayor. Por otro lado, ha insistido en que 'La Noche en Blanco' contará con un gran carácter festivo, con la participación de diversas agrupaciones carnavalescas. Finalmente, Lechuga afirmó que se contará con «un atractivo pase de modelos a través del cual se ofrecerá una visión general de la moda que ofrecen los comercios locales». Esta pasarela se ubicará en la calle Corredera Baja.
Por otra parte, el concejal recordó que «la hostelería está totalmente volcada con la jornada, ya que obtuvieron un gran éxito durante la edición de julio». Además, sigue en marcha, hasta el 17 de agosto, la Ruta de la Tapa, por lo que las personas que acudan a los establecimientos hosteleros podrán disfrutar también de dicha oferta. Por último, la actividad se vivirá en las redes sociales, por ello Lechuga animó a usar el hastag #LaNocheEnBlancoChiclana en las redes sociales con la idea de que la gente comparta su experiencia.