Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
reacciones

El PP calcula que el fraude en las subvenciones para la formación alcanzaría los 55,7 millones

El portavoz del PP andaluz, Antonio Sanz, exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se pronuncie sobre este asunto

J. M. A.
Actualizado:

“La trama del caso Edu y Óscar es peor que el caso de los ERE”. Según el Partido Popular, la cuantía supuestamente defraudada por la red de subvenciones vinculadas a la formación podría ascender a 55,7 millones de euros”.

Así lo ha anunciado hace apenas unos minutos el portavoz del PP, Antonio Sanz, quien ha calificado de “negociete de ex-altos cargos y de altos cargos socialistas” del gobierno autonómico este asunto, en base a las investigaciones que está llevando a cabo su equipo parlamentario.

Sanz ha atacado con dureza también por este caso a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; a su juicio, “la presienta no tiene la valentía ni el coraje para volver de vacaciones y convocar un pleno en el Parlamento Andaluz para debatir sobre este asunto, cuando Susana Díaz tiene la corrupción a la puerta misma de su despacho”.

El representante gaditano de los populares cree que la presidenta “debe dar explicaciones a los andaluces del robo que se ha cometido al amparo del PSOE, porque se trata de un robo al dinero de los parados”.

Sanz ha puesto también en el blanco de sus críticas a IU, socio de gobierno del ejecutivo autonómico. Para el presidente del PP de Cádiz, “Izquierda Unida debe dejar de ser la muleta y el aliado útil de la trama de corrupción del PSOE, y dar un paso adelante en pos de la transparencia”.

Los populares han anunciado que apoyarán una hipotética comisión de investigación del caso que pudiera ponerse en marcha.