Detenida una mujer que sedaba a ancianos para robar en sus domicilios
MURCIA.Actualizado:La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer, M. M. C., de 54 años y vecina de la localidad murciana de La Unión, acusada de administrar fármacos a personas mayores del municipio para generarles un estado de somnolencia y poder robarles.
Según informaron fuentes de este cuerpo, las investigaciones se iniciaron el pasado junio, tras detectarse la comisión de varios robos y hurtos en viviendas de La Unión, ocupadas por personas de edad avanzada, a las que se drogaba con fármacos adormecedores.
Al parecer, la ahora detenida seleccionaba a sus víctimas entre mujeres de La Unión, con edades comprendidas entre 70 y 85 años, con las que entablaba una amable conversación para ganarse su confianza, tras lo que las acompañaba a su domicilio, donde les ofrecía prepararles alguna bebida.
La presunta ladrona suministraba en la bebida de las ancianas fármacos empleados para el tratamiento de enfermedades de tipo nervioso, explicaron las fuentes, que han señalado que las víctimas, tras ingerirla, quedaban adormiladas y, en algunos casos, hasta llegaban a perder la consciencia, momento que aprovechaba para sustraer dinero en efectivo y cualquier tipo de objeto de valor.
Según las fuentes, la mayoría de las víctimas de los robos han tenido que recibir atención médica por la ingesta de los medicamentos y algunas de ellas tuvieron que ingresar en centros hospitalarios para ser tratadas. La detenida ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, hurto y contra la salud pública, y se han esclareciendo una docena de delitos. En el momento de la detención, los guardias civiles se incautaron de parte de los medicamentos utilizados contra las ancianas. Hasta ahora se ha detectado a seis víctimas.