Una alfombra con 60.000 kilos de sal
PREPARATIVOSUltiman los detalles para decorar las calles por donde pasará la procesión de la patrona de Sanlúcar el próximo viernes
SANLÚCAR.Actualizado:En el CEIP la Dehesilla se han desarrollado las labores de tintado de los 60. 000 kilos de sal que compondrán este año la tradicional Alfombra con motivo de la salida procesional de la Patrona de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, que se desarrollará el próximo 15 de agosto.
Por otro lado, el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha informado sobre la planificación de la misma acordada con las hermandades y colectivos colaboradores en una reunión mantenida el pasado martes en el Polideportivo municipal.De esta forma, la Alfombra de la Plaza de la Paz será coordinada por el Rincón del Costalero y tendrá un único diseño de 80 metros.
La alfombra de la calle Ancha - San Juan estará coordinada por Joaquín Lara, y estará dividida en cuatro tramos que se gestionarán de forma conjunta por grupos de dos hermandades.
El delegado ha expresado su deseo de que en la madrugada del próximo día 14, dando comienzo la tarea a partir de las 23 00h, se realice un buen trabajo en pro de la confección de la Alfombra, un signo identitario de la ciudad, y ha animado tanto a ciudadanos como a visitantes a que participen y formen parte de ella.
Todo ello es posible gracias a la colaboración de empresas como Proasal, S.L, por la donación una año más de la sal; Belcón Obras, por la donación de jarras y cubos y al equipo directivo del CEIP la Dehesilla, así como a colectivos y hermandades que han participado en el proceso, tales como: Asociación Cultural y cofrade Rincón del Costalero San Lucas, Joaquín Lara cuevas y su equipo humano, Agrupación del Predimiento, Vera cruz, Hdad. de la Borriquita, Hdad. del Huerto, Hdad. del Nazareno, Hdad. de la Cañita, Agrupación de la Sed, Hdad. de San Antonio, Hdad. de la Esperanza, Hdad. del Rocío, Hdad. del Consuelo, Hdad de la Cena, Agrupación Parroquial Los Ángeles, Hedad. Del Silencio y Asociación de Belenistas 'San Lucas'.