La Plataforma contra el Tranvía entiende por admitidas sus demandas al no recibir respuesta
Pide a Loaiza que se convierta en «abanderado de la legalidad» y a la Zona Franca que revoque la cesión de los terrenos del Polígono Janer
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa Plataforma 'Sentencia Tranvía' ha considerado que el alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha admitido a trámite sus demandas presentadas «al haberse consumado los 45 días que la Ley Orgánica 04/2001 determina para establecer la declaración de inadmisibilidad de estas propuestas». En este periodo aseguran que no han recibido declaración motivada y por tanto consideran que se dan por aceptadas sus peticiones.
Con esta situación aseguran desde la Plataforma que «se abre la esperanza a que Loaiza pueda ser abanderado de este asunto, algo tan noble, como la defensa del Estado de Derecho, del Principio de Legalidad y del estricto cumplimiento de las Resoluciones de los Tribunales», en este caso de «sendas sentencias devenidas firmes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara ilegal el procedimiento y consecuentemente las obras de este dispendio de dinero público que es el tren-tranvía San Fernando-Chiclana».
Por otra parte, la Plataforma hace referencia a la subestación eléctrica para el Polígono Janer y ha solicitado al delegado de la Zona Franca la revocación de la cesión de los terrenos. Al respecto aseguran que «no se pueden soportar obras ilegales en terreno público». Igualmente, demandan la intervención del Ministerio de Industria, Red Eléctrica de España y Endesa, al más alto nivel.