Detenida una mujer por simular su muerte para seguir cobrando la pensión de su madre
ZARAGOZA. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Zaragoza a J. P. O., mujer de 44 años, por simular su muerte para seguir percibiendo las prestaciones del Estado que cobraba su madre. El fraude puede alcanzar los 26.000 euros y la detenida ha sido imputada por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
La investigación se inició a raíz de la comisión de un delito anterior, en el que la mujer, una conocida estafadora, tenía pendientes varias requisitorias judiciales en vigor, motivo por el cual la Policía se percató de que la misma figuraba como fallecida en la base de datos del Documento Nacional de Identidad.
Los agentes interrogaron al médico que firmó el certificado de defunción. El facultativo manifestó que estuvo atendiendo durante un mes a una mujer enferma de unos setenta años, y que tras morir, dada la inexistencia de documentación, la hija le facilitó verbalmente los datos de filiación, sin poder imaginar que estaba aportando sus propios datos, a excepción del año de nacimiento, que obviamente no podía corresponder con la fallecida.