Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Las obras de mantenimiento salen a concurso público hasta el 3 de septiembre

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

El Ayuntamiento sacó el pasado viernes a concurso público el contrato municipal de obras de mantenimiento de la ciudad. El pliego de condiciones fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en el escrito vienen estipulados los aspectos tanto técnicos, económicos y administrativos que tienen que regir la adjudicación.

La empresa elegida se encargará de los trabajos de conservación, reparación y reformas de las vías públicas de El Puerto (mantenimiento del viario, asfaltado, reparación de socavones.). Hasta el 3 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de ofertas.

Desde el Consistorio se explica que el Ayuntamiento realizará con la empresa adjudicataria un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, por acuerdo expreso de ambas partes. El presupuesto total del gasto previsto en el Presupuesto Municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800 mil euros.

El alcalde, Alfonso Candón, señaló que a través de este contrato el Ayuntamiento invertirá en la conservación y el mantenimiento de las vías, de los pavimentos, de los espacios de uso públicos, tanto de carácter peatonal como del tráfico rodado, cumpliendo con una de las necesidades más urgentes de la ciudad. Asimismo, detalló que la adjudicación fomentará la creación de empleo en la ciudad, tanto en puestos directos como indirectos.

Por último, se destaca que con esta adjudicación se tendrá una mayor capacidad de respuesta ante cualquier problema que surja en la vía pública o ante una reparación inmediata de daños.