AGENDA GASTRONÓMICA
Una de croquetas y la mejor selección de dulcesJOSÉ MONFORTE
Aperturas
Qué: El conocido cocinero Paco Guzmán, que regentara el restaurante Santa María en Barcelona, se ha establecido en Rota, donde ha fichado como jefe de cocina del nuevo restaurante Tragaluz, situado en la calle Veracruz, muy cerca de la plaza de abastos de la ciudad. El establecimiento tiene dos zonas diferenciadas, una de tapeo, en la planta baja, donde también hay una terraza y otra de restaurante en el primer piso. El cocinero ha diseñado incluso un menú degustación para el comedor. Abre todos los días excepto lunes.
Qué: La confitería La Tarifeña de Tarifa, una de las más afamadas de la provincia, ha abierto una cafetería en esta misma cuidad. Lo ha hecho en la calle Cigüeña y ofrece desde desayunos, además de algunas posibilidades saladas para tapear o almorzar. Para desayunar tienen el famoso pan macho del Campo Gibraltar, una variante del pan cateto, o incluso macedonia de frutas naturales. La leche que utilizan para los cafés es ecológica y sirven tambiécruasanes hechos por ellos mismos que se pueden rellenar, entre otras cosas, con jamón ibérico. Cuentan también con una selección de dulces de la confitería que se pueden tomar en el local o te los preparan para llevar. Abren todos los días, de 9 a 23 horas.
Novedades
Qué: La taberna Cabildo de Sanlúcar ha creado una carta especial de croquetas en su establecimiento. En total ofrecen doce especialidades que se pueden degustar en medias y raciones, además de un surtido con los doce tipos disponibles. Tienen desde las clásicas de puchero o de jamón a algunas más novedosas como las de gambas al ajillo, las de manzana con roquefort o las de queso y membrillo. Están en la plaza del Cabildo y abren todos los días al mediodía y por la noche.
Qué: La cervecería El Barril de Puerto Real ha inaugurado un nuevo comedor en un patio interior del edificio que ocupan en la calle Ancha. Tiene el techo descubierto y con un toldo corredizo que le permite evitar el sol. El nuevo espacio cuenta con la misma carta del resto del establecimiento basada en tapas, medias y raciones. Ahora también han añadido productos gallegos. Abre todos los días.