Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Micaela Navarro, presidenta del PSOE, ayer en Jaén. :: EFE
ANDALUCÍA

Micaela Navarro defiende penas más duras para los políticos corruptos

PSOE y PP se siguen acusando de responsabilidad en las subvenciones recibidas por Ojeda por la Junta y por el Gobierno

M. D. T.
SEVILLA.Actualizado:

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, defendió ayer en Jaén penas más duras para los políticos que para el resto de ciudadanos en casos de corrupción. Navarro advirtió de que un político o alguien que ha estado en política «siempre tiene que tener derecho a la presunción de inocencia». Una vez dicho esto añadió que cuando se está en un ámbito donde «su toma de decisiones puede fastidiar y romperle la vida a otra persona o apropiarse de lo que no es suyo, el Código Penal debería ser más duro que con cualquier otra persona». También dijo que le «rebela» que se diga que alguien «era culpable, pero ha prescrito». «¿Cómo puede prescribir para algunas personas? Yo no digo para el resto de la ciudadanía, pero para quien se ha aprovechado de su situación no debería prescribir».

Navarro dijo estas palabras en una comparecencia con los periodistas en Jaén. La presidenta del PSOE no explicó a quien en concreto de los políticos recientemente involucrados en casos de corrupción se estaba refiriendo. Ella fue preguntada por el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, imputado en el caso de los cursos de formación, pero este dejó la política hace 20 años y se dedicaba a negocios y la enseñanza universitaria.

Sobre este caso Navarro coincidió con el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en criticar al PP por pedirle explicaciones a Susana Díaz y obviar que el Gobierno de Rajoy concedió más de cinco millones de euros en subvenciones a Ojeda en 2013 cuando ya estaba siendo investigado por la policía y había salido en la prensa. Jiménez dijo que debe saberse si el Gobierno también exoneró a Ojeda de otras ayudas y por qué le concedió estas.

Para el diputado del PP Jaime Raynaud (que actuaba ayer de portavoz)la petición del PSOE tiene la finalidad de cortina de humo y distracción ante la gravedad del caso investigado por varios juzgados. «Que salgan así por peteneras, es de risa», manifestó.