Los toros enmaromados volverán a las calles de la localidad más pequeña de la provincia mañana. :: A. ROMERO.
Sierra

Villaluenga pone en marcha sus Fiestas de San Roque

La localidad disfrutará mañana con tres sueltas de toros que, como cada año, desde el Ayuntamiento se espera que congregue a unos 5.000 visitantes

VILLALUENGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva celebración estival en la que el toro vuelve a ser el principal protagonista. Villaluenga del Rosario celebra este fin de semana su tradicional y centenario Toro de Cuerda, encuadrado dentro de las Fiestas de San Roque. La cita tendrá lugar mañana con tres sueltas que se llevarán a cabo a las doce de la mañana y a las siete y las ocho de la tarde, siendo protagonistas tres astados de Isabel Sánchez de Alva y Merencio. El evento lo organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Toro de Cuerda José María Carrillo Oliva.

La celebración no se ceñirá sólo a lo que los encierros se refieren, ya que se pondrán en marcha otras actividades religiosas, festivas y culturales. Por ejemplo, la citada asociación payoya se hermanará con una de Villalba del Alcor, de la provincia de Huelva, que estará representada este día en la localidad por unas 200 personas que participarán en una comida de convivencia y correrán delante del toro de Villaluenga. Además, durante el sábado y el domingo, tanto al medio día como por la noche la caseta municipal estará amenizada con el trío 'Ilusiones' y el disc-jockey 'Chivo'.

El alcalde, Alfonso Moscoso (PSOE), destaca que éste es un evento singular y un reclamo turístico para el municipio, puesto que «la celebración del toro de cuerda congrega a mas de cinco mil personas; por tanto, esto supone un revulsivo importante para la economía local tanto para restaurante, hoteles, bares, comercios, establecimientos, etc.». Además, destacó la labor que realiza durante toro el año la asociación local para recaudar fondos para esta fiesta.

El día posterior a las sueltas, el domingo, se celebrará una santa misa a las 13.00 horas para dar paso a la solemne procesión de San Roque, copatrón de la villa, y que irá acompañado durante por la Agrupación Musical Ubriqueña.