![](/cadiz/prensa/noticias/201408/08/fotos/9282918.jpg)
Detenida por matar a su bebé y arrojarlo a un contenedor
La asesina confesa fue al hospital tras dar a luz y los sanitarios avisaron a la policía tras la negativa de la joven a desvelar el paradero del bebé
MADRID. Actualizado: GuardarLa consternación por un trágico suceso inundó ayer las calles de la localidad alicantina de Alcoy al conocerse la noticia del asesinato de un bebé, supuestamente, a manos de su propia madre.
Una joven de origen colombiano nacionalizada española dio a luz a la criatura durante la tarde del pasado miércoles y, posteriormente, acudió al Hospital Virgen de los Lirios para ser atendida por las secuelas del parto.
Una vez allí, los médicos advirtieron que había dado a luz pocas horas antes pero la joven se negaba a facilitar información sobre el paradero del recién nacido.
Los sanitarios dieron parte al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos se personaron en el hospital. Al ser preguntada por los agentes, la madre se derrumbó y confesó el lugar donde había abandonado el cuerpo.
Al llegar al lugar indicado hallaron el cuerpo sin vida del bebé dentro de dos bolsas de plástico. Según fuentes policiales, el recién nacido presentaba una o dos puñaladas.
Una vez realizado el hallazgo, los agentes detuvieron a la joven por el asesinato del bebé. La mujer pasó la noche vigilada en la residencia médica donde permaneció también durante el día de ayer.
Después de encontrar al pequeño, agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta la zona del contenedor para realizar las investigaciones pertinentes.
El padre de la joven se desplazó hasta la comisaría y fue entonces cuando se vivió la escena más dura. El actual novio de la joven, acudía también a las dependencias policiales y saludaba al padre de la detenida. El joven confirmaba que conocía el estado de gestación de su novia pero confesaba que no era el padre de la criatura, puesto que su relación había comenzado hacía pocos meses.