![](/cadiz/prensa/noticias/201408/08/fotos/9284122.jpg)
El PSOE acusa al PVRE de «mentir en los costes de regularización»
Cándida Verdier denuncia al Partido Vecinal por cobrar hasta 58.000 euros «cuando prometieron en elecciones que serían 8.900 euros»
CHICLANA Actualizado: GuardarNi el mes de agosto mitiga el debate político en Chiclana a vueltas con la regularización de viviendas y los valores catastrales. Y en estos dimes y diretes el PSOE municipal protagonizó la última acusación al apuntar con el dedo al PVRE. «Este Gobierno de PP-PVRE refleja perfectamente el engaño e incumplimiento de promesas electorales, tal y como puede comprobarse con asuntos importantes como los costes de regularización», apuntó la concejala Cándida Verdier en una rueda de prensa. Con estas palabras, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, salió al paso de las declaraciones efectuadas por concejala Susana Moreno, en las que acusaba al PSOE de «engañar y manipular a la ciudadanía».
Concretamente, Verdier acusó al PVRE de no cumplir sus promesas electorales en cuanto a los costes de regularización de las viviendas. «Solo obtenemos la evasiva por respuesta o contestaciones incompletas o falsas», señaló. «Hay que recordar que un partido concreto (PVRE) que se presentó a las elecciones municipales de 2011 acusaba al anterior Gobierno municipal de engañar a la ciudadanía y planteaba una promesa concreta, es decir, que los costes serían de 8.900 euros», recordó la concejala socialista, que incluso mostró el folleto repartido desde el PVRE. «Esta promesa dio como resultado la obtención de dos concejalas en la actual Corporación, que gobiernan en coalición con el PP», añadió.
«Exigimos a PP y PVRE que cumplan con esta promesa, puesto que en el documento del Plan General deducimos que los gastos de regularización oscilan entre 19.230,54 euros en parcelas de 500 metros cuadrados y los 58.786 euros. Nada que ver con los 8.900 euros que prometieron», denunció Cándida Verdier, quien recordó que, «por su parte, el equipo redactor nos entregó meses atrás otro documento del PGOU con ejemplos de costes de regularización en distintas zonas del extrarradio y los gastos oscilan entre 35.000 y 40.000 euros, pudiendo llegar, incluso, a 58.000 euros en determinadas zonas».
Esa respuesta fue teledirigida a Moreno con dureza: «Nos llama poderosamente la atención que un partido que concurre a las elecciones con este engaño, obteniendo consigo dos concejalas, ahora hable de mentiras, promesas incumplidas y nos acuse de malinformar a la ciudadanía sobre el IBI, lo que es una provocación». Incluso, la edil socialista apuntó incluso la existencia de fisuras y desdichos entre PP y PVRE: «El portavoz del Gobierno, el señor Núñez, puso en evidencia a sus socias de Gobierno en el último Pleno, puesto que aclaró que el coste de regularización de una parcela en Pinares de Chiclana alcanzaba los 22.000 euros, sin incluir beneficios industriales, trámites, proyectos; por lo que podría superar los 30.000 euros».
Por último, Verdier cargó también contra el alcalde Ernesto Marín al lamentar la actitud del alcalde, «que simplemente se dedica a atacar a todo aquel colectivo que muestra su desacuerdo con las políticas que está llevando a cabo».