La basura colinda con la acera y da mala imagen a la zona. :: P. H.
EL PUERTO

La parcela donde irá la Comisaría se convierte en un vertedero

Botellas, bolsas de basura y papeles abundan en el terreno, frecuentado incluso por las ratas, en una zona situada a pocos metros de viviendas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo tipo de basura se puede encontrar en el terreno situado entre la calle Angelita y la avenida de Sanlúcar. Papeles, bolsas de basura, comida, botellas, cajas inunda la parcela de alrededor de 4.300 metros cuadrados en donde la suciedad se camufla con la maleza e incluso llega al límite con el acerado. Un terreno en donde supuestamente irá, en un futuro, ubicada la nueva comisaría de Policía Nacional.

Un problema de salud que puede ir a más ya que en más de una ocasión se han podido observar ratas campando entre los restos de basura, además durante esta época del año debido a las altas temperaturas proliferan insectos y malos olores, todo ello a escasos 15 metros de viviendas y de una zona ajardinada. Muchos residentes de la zona han criticado el estado lamentable del solar ya que además de dar una mala imagen para el barrio también puede ser un foco de plagas de insectos o ratas.

Desde el Área de Medio Ambiente se explica que esa zona se encuentra incluida en un proceso de limpieza de matorral pero en la que aún no se ha podido acudir, y en donde han informado que se realizará a lo largo de la semana.

Dicha parcela pertenece al Ministerio del Interior, ya que fue cedida por el Ayuntamiento en noviembre del 2008 con el objetivo de que se llevara a cabo la construcción de la nueva comisaría, debido a que la actual se ha quedado anticuada y obsoleta para todos los miembros que componen el cuerpo de Policía Nacional, y en donde también se instalarán los nuevos juzgados de la ciudad. Infraestructuras que no tiene visos de llevarse a cabo hasta 2016 pero en donde al menos se espera que se adecente el solar donde estará ubicado.