Éder y Paco Borrego, dos viejos conocidos en el punto de mira
El interés por la continuidad de ambos jugadores se reactiva y no se descarta que ambos sigan una temporada más en las filas del San Fernando CD
CÁDIZ.Actualizado:Dos de las grandes incorporaciones del San Fernando CD para la próxima temporada podrían estar en casa. Bien es cierto que llegarían cuando todo hacía presagiar lo contrario, pero la opción está ahí. Y es que, la continuidad de jugadores como Éder y Paco Borrego suena con fuerza en La Isla en los últimos días.
La permanencia de Paco Borrego es posible. El zaguero es una de las opciones para apuntalar el centro de una zaga que ya cuenta con los fichados Héctor y Ale Granado. Todo está a la espera de las negociaciones, tal y como señala el jugador.
«Al principio no contaban conmigo, pero el panorama ha cambiado. Me hicieron ayer -por el martes- una oferta y mi representante está en negociaciones con el club. En dos o tres días decidiremos, pero a mí me gustaría seguir en el San Fernando», asegura Paco Borrego.
El contundente defensa andaluz (también cuenta ya con 28 años) fue pretendido en las temporadas precedentes por varios equipos (sonó para reforzar las filas de Cádiz y Tenerife), pero continuó en La Isla.
Sorprendente marcha atrás
Especialmente sorprendente es el caso del lateral luso. Consumado el descenso del equipo azulino a Tercera, Éder no dudó en emitir a través de las redes sociales una carta con cierto sabor a despedida en la que aseguró sentirse «un cañaílla más».
Bien es cierto que el jugador no confirmó oficialmente su marcha. Tampoco lo hizo el club, pero el lateral dejó entrever su más que probable salida. Además, no formar parte de la plantilla durante las primeras semanas de entrenamiento, hacía pensar que no estaría a las órdenes de Pepe Masegosa. Sin embargo, la situación ha cambiado y su presencia no está descartada. Ni mucho menos.
A sus 28 años, el luso podría cumplir su tercer año vestido de azulino.
Habrá que esperar para saber si debutan en la Liga el 23 de agosto a las 19.00 en el feudo de la Balompédica Lebrijana.