![](/RC/201408/06/media/cortadas/accidente-autovia--253x180.jpg?uuid=0e0f9ffa-1d59-11e4-b710-48ef552638cc)
Detenido por circular ebrio, sin carné y chocar contra la Policía
Actualizado: GuardarUn conductor ebrio de 40 años de edad fue detenido en Albolote por las patrullas Lince y Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), en colaboración con la Policía Local del municipio, tras una peligrosa y temeraria huida al darse a la fuga por la autovía A-44 y causar daños a otros conductores.
El conductor detenido, de nacionalidad rumana y residente en Granada, carecía de carné de conducir. Los hechos sucedieron sobre las 05.00 horas de la madrugada del lunes cuando las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local se encontraban en las inmediaciones del polígono industrial de Juncaril, y detectaron a este conductor que circulaba a gran velocidad «haciendo trompos» con el vehículo cerca de una zona en la que existen varios locales de copas, en la calle Loja del citado polígono.
Los agentes comenzaron a perseguirle pero el conductor impactó contra el vehículo Citröen C4 de la Policía Local de Albolote, que sufrió graves daños materiales, sin que ningún agente resultara herido, a la altura del kilómetro 123 de la A-44 en sentido a Granada. Después, el conductor siguió con su huida sin respetar norma alguna de tráfico y a una velocidad desorbitada, por lo que chocó contra la mediana de la autovía y también impactó contra un vehículo BMW que circulaba por la calzada, causándole daños materiales y sin heridos, a la altura del punto kilométrico 125.600 de la A-44.
El vehículo del detenido quedó inutilizado del impacto y rodeado por la Guardia Civil, siendo detenido de inmediato y puesto a disposición judicial, ya que se negó a realizar prueba alguna de drogas y alcohol, y los síntomas de su estado ebrio eran evidentes para los agentes.
El ciudadano rumano, fue acusado de los delitos de conducción temeraria y daños a vehículos al causar accidentes, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negativa a realizar las pruebas de consumo de drogas y alcohol, y un delito de circular con un turismo sin estar en posesión del citado carné de conducir.