Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Detenido el presunto asesino de la mujer muerta a golpes en Orihuela

R. C.
MADRID.Actualizado:

Juan Antonio M. M., de 37 años, el compañero sentimental de la mujer hallada muerta a golpes el pasado lunes en su casa de Orihuela (Alicante,) fue detenido ayer en una vivienda del barrio La Fama, en Murcia, en la que el presunto homicida permanecía oculto. La Policía Nacional, que efectuó la detención, considera que el arrestado es el principal sospechoso del asesinato. Los investigadores interrogaron ayer al arrestado sobre el asesinato de su novia, con la que tenía una hija menor de edad.

La mujer, de nacionalidad española y de unos 40 años, fue hallada muerta el lunes en su vivienda con «golpes en la cabeza producidos con un objeto contundente», un mazo, según apuntan fuentes policiales.

El crimen se produjo el pasado sábado y, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el presunto homicida «confesó telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos». Fue su hermana la que alertó a los servicios de emergencia después de mantener una conversación con él. Según el tribunal valenciano «no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales».

Desde el gobierno valenciano, la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, manifestó «la más firme condena del Consell» ante el último caso de violencia machista, con el que ya son 34 las víctimas de este delito en lo que va de año.

A su vez, anunció que se iniciarán los trámites oportunos para autorizar a la Abogacía de la Generalitat a que ejerza la acción popular en el proceso judicial.