El alcalde expresa el pesar de la Corporación Municipal por el fallecimiento de Jaime Aragón
Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, en nombre del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal del mismo, ha expresado su pesar ante la triste noticia de la pérdida del historiador y académico Jaime Aragón Gómez, fallecido la madrugada del lunes madrugada, a los 69 años, después de la ardua lucha que libró ante una larga enfermedad.
Loaiza ha lamentado la pérdida de un intelectual isleño de talla extraordinaria y gran referencia al ser una autorizadísima voz en materias como la historia militar de la Provincia de Cádiz y de España en general. Aragón era miembro de la Real Academia de San Romualdo, del Ateneo de Cádiz y de Fehme (Foro para el Estudio de la Historia Militar de España). Ha publicado diversos libros de historia y una novela, además de haber sido colaborador en prensa y del Ayuntamiento en todo lo relacionado con el Bicentenario de 1810 y con la reapertura del Teatro de Las Cortes, siendo también un gran apasionado del teatro, siendo miembro y actuando con el grupo Odisea.
«La ciudad de San Fernando ha perdido a un extraordinario intelectual, una autoridad en lo que a historial militar de la Provincia y de España se refiere, pero sobre todo, ha perdido a una extraordinaria persona a un isleño enamorado de su ciudad que hasta hace muy poco seguía siendo partícipe de la vida cultural de San Fernando pese a su estado de salud. Quiero manifestar en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal nuestro más sentido pésame a su viuda y familiares», ha afirmado el regidor.
Voz imprescindible
El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción de San Fernando, el andalucista Francisco Romero, ha mostrado también su pesar por el fallecimiento de Aragón. «La cultura de San Fernando guarda luto hoy -por ayer-», destacó, añadiendo que «La Isla ha perdido una voz que ya se había hecho imprescindible para entender la historia de la ciudad y a una persona que a todos contagiaba su pasión e inquietud por saber más sobre aquello que aconteció en nuestra tierra hace más de dos siglos y la hizo única y especial». El responsable municipal destacó que «sólo puedo transmitir mi pésame a su familia y a Academia de San Romualdo y esperar que en su duelo se sientan reconfortados con su recuerdo».