'Con ganas de reír', por una buena causa
La recaudación servirá para sufragar los gastos de la restauración de la imagen del Nazareno cuya hermandad cumple 450 años de su creación
Actualizado: GuardarEl teatro además de contar historias, hacer reír, llorar o emocionarnos, también sirve como reclamo para participar y llevar a cabo una buena causa. Eso es lo que pensaron los hermanos de la Hermandad del Nazareno que han organizado un pase de teatro de primer nivel con la intención de recaudar dinero para sufragar los gastos del proceso de restauración que está sufriendo la talla del Nazareno.
Ayer, se presentó el evento que tendrá lugar mañana y el día 7, a las 22 horas, en el patio del colegio San Agustín. En dicha presentación estuvieron los dos actores protagonistas de la obra ‘Con ganas de reír’, Máximo Valverde y Eva Santamaría, además de ambos profesionales de las tablas también se encontraba el alcalde, Alfonso Candón y el representante de la hermandad y miembro de la Comisión de la restauración, Francisco Pizarra.
La obra consiste en una comedia que cuenta la dificultades con las que se encuentra un director de una obra de teatro, Máximo Valverde, para encontrar a la protagonista mediante un casting. Cuando menos se lo espera aparece una chica, Eva Santamaría, que ha llegado tarde al casting y lo confunde con el conserje de la sala. A partir de ahí, el director aprovecha la confusión para realizarle un particular casting. Una obra donde la música, poesía, el baile y la interpretación van de la mano. Un éxito que se lleva representando por toda España hace más de cinco años y que ha tenido casi 500 representaciones.
El alcalde agradeció a Valverde y Santamaría el poder representar la obra, que «tantos éxitos está cosechando, en nuestra ciudad, y contribuir con tan buena causa», y recordó que Santamaría «es una portuense que lleva el nombre de El Puerto allá por donde va, y él, un actor de reconocida talla al que todos conocemos por los numerosos trabajos que ha realizado». Asimismo, confirmó que «este evento viene a sumarse a la oferta turística, cultural, de ocio, deportiva, etc que ofrecemos este verano, por lo que volvemos a poder marcar un par de fechas en las que, tanto portuenses como visitantes, podrán disfrutar de una nueva actividad. Por tanto, podemos disfrutar de un amplio abanico de actividades variadas».
Por su parte, la portuense Eva Santamaría señaló que «cumplo así dos sueños, estar con mi hermandad, a la que pertenezco desde pequeña y con la que he salido de nazarena, y de la que estoy muy orgullosa por sus 450 años, entendiendo que era el año para colaborar con ellos y además estoy en mi tierra con una obra que ofrece comedia, humor, poesía, cante, baile, etc. Es una comedia con la que llevamos cinco años recorriendo el país. Para mí estar aquí es como debutar de nuevo, porque tengo gran ilusión en esta cita con mi tierra».
El compañero de reparto, Máximo Valverde añadió que «de lo que se trata es de hacer posible el resultado benéfico de esta iniciativa, que venga cuánta más gente mejor. Quien acuda se encontrará una comedia en la que van a reír mucho. 500 representaciones nos avalan, lo que significa que está triunfando allá donde va». Por último, también tuvo palabras para El Puerto de la que según detalló «la encontré muy bonita», y de la cual se refirió como una localidad que conoce ampliamente «porque mi familia veranea en la provincia de Cádiz desde hace muchos años».
Para concluir, el representante del Nazareno agradeció la colaboración mostrada tanto por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Patrimonio Histórico y Comercio como por los actores para formalizar la llegada de esta obra a la ciudad. Los puntos habilitados para la venta de entradas son San Agustín, Bar Aurora y Cafetería Milord.