Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El líder del PP, Mariano Rajoy. | S. PÉREZ
nacional

El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE a 8,8 puntos, según la encuesta electoral del CIS

Los socialistas (21,2%) caen cinco puntos respecto a abril. Podemos (15,3%) supera a IU como tercera fuerza política

Jaime G. Mora
Actualizado:

El PP se mantiene como el partido más votado, y lo hace con 8,8 puntos sobre el PSOE, que, según la encuesta electoral del CIS correspondiente al mes de julio, sigue perdiendo apoyos. Los socialistas, comparado con el sondeo del mes de abril, pierden cinco puntos, datos que les sitúan muy cerca de la tercera fuerza política. Podemos, con el 15,3 de los votos, ha desbancado a IU de esta posición, que se conforma con un 8,2% del electorado.

El trabajo de campo para esta encuesta se realizó entre el 1 y el 9 de julio, de modo que no recoge el efecto Pedro Sánchez, que ganó las primarias del PSOE a Eduardo Madina el 13 de julio y fue proclamado secretario general dos semanas después.

El sondeo refleja una caída generalizada de casi todos los partidos políticos. El PP sigue siendo el más votado, pero de abril a julio se ha dejado casi dos puntos: ha pasado del 31,9% de apoyo al 30%. Una pérdida de votos que, sin embargo, no le impide aumentar su ventaja con el PSOE, que se despeña cinco puntos hasta el 21,2%.

Más información en ABC Sevilla.