Butrón vive la cara y la cruz en el GP de Bélgica de MX2
El piloto chiclanero rompe el freno trasero de su moto en la primera manga y se ve obligado a retirarse y acaba quinto en la segunda, brillando a un gran nivel
CÁDIZ.Actualizado:El piloto chiclanero José Antonio Butrón vivió ayer la cara y la cruz de la moneda en una misma jornada. Fue en Lommel, en el Gran Premio de Bélgica de Motocross, decimoquinta prueba del Mundial.
Butrón finalizó en el puesto 13 de la clasificación general de MX2, modalidad en la que compite, después de tenerse que retirar en la primera manga y conquistar un más que exitoso quinto puesto en la segunda.
El piloto de KTM comenzó el día con la moral por las nubes, después de que el sábado se encontrara cómodo encima de la moto en la sesión clasificatoria y lograse acceder al sexto puesto. No obstante, la mala fortuna se cebó con él y se vio obligado a retirarse a mitad de la primera manga, debido a que rompió el freno trasero de su máquina en una mala maniobra.
Pese a todo, el joven piloto chiclanero supo reponerse a tiempo del varapalo, y en la segunda cita sacó a flote todo el potencial que lleva dentro, y que le ha permitido convertirse en uno de los mejores pilotos nacionales de motocross del momento. Butrón completó una carrera impecable y eso le permitió acabar en quinta posición, con un tiempo de 36:08.501.
Éxito que le sirve para sumar 16 puntos más a su casillero, que le permiten mantenerse en la novena posición de la clasificación general del Mundial, con 337 puntos. Eso sí, Butrón aumenta las diferencias con los pilotos que le anteceden en la general, ya que Aleksandr Tonkov sumó 28 puntos y Valentin Guillod 25, dos de los que tenía a tiro para adelantar en esta recta final del campeonato, al que solo le quedan ya dos pruebas para llegar a su fin.
La intensa lluvia fue la nota predominante en Lommel, en una jornada en la que la victoria final fue a parar a manos del británico Max Anstie, que ganó en la primera manga y acabó segundo, por detrás del francés Jordi Trixier, en la segunda.