ESPAÑA

El asesino en serie de Villarrobledo saldrá de prisión tras cumplir siete meses por robo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Antonio Seco Martínez, alias 'El Seco', conocido también como el asesino en serie de Villarrobledo (Albacete), saldrá de la prisión de Alcázar de San Juan este domingo.

'El Seco' fue uno de los beneficiados de la derogación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En virtud a esta decisión de Estrasburgo abandonó la prisión en noviembre de 2013 después de haber cumplido 20 años de prisión pese a haber sido condenado a 90. Pero apenas estuvo 44 días en libertad. Pasado ese tiempo fue detenido por la Policía Local de Villarrobledo cuando intentaba robar un coche. A raíz de ese suceso se le impusieron 7 meses y 3 días de cárcel, pena que cumplirá en dos días.

La biografía de 'El Seco' está teñida de sangre. Cometió su primer crimen a principios de la década de los 90. Su primera víctima fue Pedro José Moreno, un marmolista de su pueblo, de 33 años, con quien se cruzó al salir de una discoteca el 23 de junio de 1991. Lo cosió a puñaladas y le aplastó la cabeza. Seis meses después mató a José Ballesteros, un albañil de 23 años, cuyo cadáver apareció en similares circunstancias. Dos años más tarde, en septiembre de 1993, añadió otra víctima a su historial: Juan Segundo López, un taxista de 42 años, vecino también de su localidad natal, que recogió a 'El Seco' como a un cliente más. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un descampado. Las investigaciones de la Guardia Civil lograron identificar y detener al asesino días después.