Juanma Moreno. :: EFE
ANDALUCÍA

El PP advierte a sus cargos que no hay vacaciones en agosto

Moreno interpreta un cambio de tendencia en Andalucía porque hay decepción con el Gobierno «paralizado» de Susana Díaz

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP andaluz celebró ayer el último comité ejecutivo antes del tradicional mes de descanso de la clase política, agosto. En la reunión la secretaria general del partido, Loles López Gabarro, transmitió a todos los cargos un mensaje: «No hay vacaciones en agosto», según se encargó de transmitir uno de los asistentes por Twitter.

La advertencia es seria. López Gabarro les ha pedido que no apaguen los móviles y estén atentos a cualquier llamada. La número dos del PP andaluz explicó luego a este periódico: «No hay vacaciones en agosto porque los problemas de los ciudadanos no entienden de vacaciones». La dirección del PP quiere que todos sus cargos orgánicos e institucionales sigan con las pilas puestas en vacaciones, ya que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y este partido se juega ganar y mantener en lo posible la distancia con el PSOE de siete puntos. Tras las europeas este objetivo parecía lejano, pero la reciente encuesta de la Universidad de Granada, en la que el PP sube cinco puntos y empata con el PSOE en intención de voto, ha llenado de optimismo este partido.

En el comité ejecutivo no se habló de la encuesta, pero el líder andaluz del PP, Juanma Moreno, sí reflexionó luego sobre ello ante los periodistas. En su opinión «marca una tendencia» que indica que «los andaluces están cambiando», lo cual se debe a que «están decepcionados con un gobierno absolutamente paralizado e incapaz de interpretar los deseos, los anhelos y ambiciones de una de las mejores tierras de España», según recoge Europa Press. Moreno también reconoce que tiene que mejorar la labor de oposición.