El Ayuntamiento pone en marcha el arreglo de la cornisa de Riofrío
Critican que la Junta «haya pasado de la seguridad de los niños» pero ejecutan una obra de «envergadura» para poner a punto el colegio de cara al próximo curso
ARCOS. Actualizado: GuardarTras la demanda de los padres y al no tener respuesta el Ayuntamiento de la petición de ayuda a la Junta de Andalucía, el Consistorio arcense ha puesto en marcha el arreglo de la cornisa del Colegio de Infantil y Primaria de Riofrío. La obra se está llevando a cabo con fondos, recursos y personal propio y no se ha cuantificado aunque sí que se destaca que es una actuación de «envergadura».
La cornisa presentaba peligro de derrumbe, se llegaron incluso a caer algunos trozos, y el Ayuntamiento pidió a la Consejería de Educación que se encargara de ejecutar la obra necesaria, al ser una actuación importante y en base a que es quien tiene las competencias en la materia. Una administración y la otra no se pusieron de acuerdo en la responsabilidad de la obra y desde el Consistorio se ha decidido actuar «ante la pasividad de la Junta», destacaron ayer el delegado de Urbanismo y el de Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, durante una visita al centro en la que pudieron comprobar el estado en el que se encuentra el colegio.
Desde el Ayuntamiento ofrecieron a la Junta cofinanciar la actuación y que, por lo menos, aportara el material para la construcción pero la administración autonómica no ha accedido a hacerlo. Durante la visita a este centro, que ya presenta un estado muy diferente dado que las obras están muy avanzadas, los representantes municipales evidenciaron su malestar con la Junta de la que dicen que da la espalda a todos los vecinos de Arcos, a los niños, a la seguridad y a la Educación.
Escuela Hostelería
Por otra parte, los responsables municipales también visitaron el edificio de San Miguelito, donde se imparte el Ciclo de Cocina. En el mismo el Ayuntamiento está llevado a cabo unas obras que quedaron por ejecutar durante la construcción para habilitar dos nuevas aulas que se han demandado desde la dirección del centro. En este caso también se lamenta que la Junta «no haya asumido su competencia en materia de educación y hayamos tenido que hacerlo desde el Ayuntamiento», defienden desde el Gobierno local.