Cae en Sevilla una red que defraudaba a la Seguridad Social con falsos cursos de formación
Durante la investigación se realizaron cuatro registros en sedes de empresas, domicilios particulares y garajes situados en Rota
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desmontado una trama empresarial afincada en Sevilla en la que una empresa defraudó en 2012 la cantidad de 400.000 euros a la Seguridad Social en concepto subvenciones públicas por un total de 170 cursos de formación destinados a empleados de empresas que nunca se impartieron. La primera fase de la investigación, según fuentes policiales consultadas por ABC, se ha saldado con un total de 29 detenidos en las localidades de Sevilla y Carmona y 17 empresas implicadas. Estas empresas contrataban los falsos cursos hacían de intermediarios a cambio de regalos.
La investigación policial se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario que manifestaba haber contratado un curso formativo para sus trabajadores a una empresa de formación y que éste nunca fue impartido. Durante las primeras diligencias, los agentes descubrieron la existencia de una empresa que ofertaba cursos que nunca se llegaban a impartir a empresas pequeñas para obtener las subvenciones de la Seguridad Social, que éstas recibían por la inversión en formación a cambio de regalos a los empresarios por contratar estos falsos servicios.