Juan Cotino, antes de atender ayer a la prensa. :: G. GRILLO / EFE
ESPAÑA

Cotino niega relación con los contratos por la visita del Papa

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, rechazó ayer tener cualquier tipo de relación con las adjudicaciones de contratos realizadas por algunas entidades públicas a las empresas de la trama 'Gürtel', en 2006, con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a la comunidad autónoma.

Cotino salió con estas declaraciones al paso de un informe policial que el lunes lo definió como el «elemento nuclear» de la organización de la visita que el expontífice hizo hace ocho años a Valencia.

El presidente de Las Cortes no se quedó en el desmentido sino que anunció que se dispone a ampliar con estas nuevas acusaciones la demanda que tiene presentada contra el miembro de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía que firma el informe.

Juan Cotino, que recordó que no se encuentra imputado en la causa que investiga estos posibles contratos irregulares, aseguró que se trata de acusaciones «falsas» porque nunca tomó parte en las citadas adjudicaciones ni tuvo información alguna sobre ellas hasta que ya estaban cerradas.

Los portavoces de la oposición en la Comunidad Valenciana, sin embargo, dieron credibilidad al informe y reclamaron a Cotino que presente su dimisión.