Momento de la firma del contrato que se llevó a cabo ayer. :: LA VOZ
Chiclana

Las obras del nuevo centro Servicios Sociales comenzarán en agosto

El Ayuntamiento y el presidente de la empresa Heliopol firman el contrato de construcción del centro de La Soledad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio del nuevo curso escolar vendrá cargado de inversiones en infraestructuras para la localidad. Después de un tiempo de sequía, las obras salpicarán distintos puntos de la ciudad en un efecto que empezará a verse desde este mismo verano. Así, como anunció ayer el Ayuntamiento, a partir de mediados de agosto arrancará la construcción del nuevo centro de Servicios Sociales de La Soledad. Será una de las obras más destacadas que afrontará el actual equipo de gobierno, antes de las elecciones municipales de 2015.

Ese fue el plazo dado por las distintas partes implicadas, consistorio y constructora, en la firma del contrato, último trámite burocrático antes de la colocación de la primera piedra. Fueron el teniente de alcalde, Nicolás Aragón y la concejala de Bienestar Social, Ana María Bertón, los encargados de suscribir el contrato con Miguel Rus Palacio, presidente de la empresa Heliopol que construirá el centro de Servicios Sociales.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y supondrán una inversión de 850.000 euros. Las previsiones apuntan que las obras deberán estar finalizadas antes de diciembre de 2015. Además crearán 50 puestos de trabajo. Con respecto a los servicios del nuevo centro, tendrá 993 metros cuadrados y 837 útiles en una parcela de 2.194 metros cuadrados entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal.

El nuevo edificio tendrá ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, con una extensión total de 150 metros cuadrados. A eso se sumará una sala de observación infantil, una ludoteca y un salón de actos. El edificio se completará con una zona de espera, unas salas destinadas al personal administrativo y técnico y espacios de reuniones. Las obras serán financiadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana. Así, del importe total el Consistorio aportará un 40% (ya recogido en los presupuestos de 2014) y la Junta el 60% restante. Este acuerdo surge de la prórroga de un contrato firmado en 2008.

Durante el encuentro mantenido ayer, se perfilaron las líneas generales del desarrollo de la construcción. Además, el Ayuntamiento ha trasladado a la constructora el deseo de que, dentro de la legalidad, el mayor número de trabajadores contratados sea de Chiclana. Tras el encuentro, Bertón mostró su satisfacción por «haber trabajado con presteza y haber podido acortar al máximo los plazos previstos». Por ello, felicitó «a todo el equipo técnico del Consistorio por le trabajo realizado». Además, aprovechó para resaltar que «la nueva sede de Servicios Sociales es un equipamiento realmente necesario para la ciudad ya que puede ofrecer al ciudadano un tratamiento integral y completo en ese ámbito».

A estos trabajos, se suman obras como urbanizaciones en las calles del centro, el Museo del Vino y de la Sal o el estadio de Huerta Mata, entre otros.