Agosto, a pleno pulmón
Chiclana, Conil y Vejer encaran un mes cuajado de citas musicales en distintas noches y estilos para llenar la oferta de ocio para gaditanos y visitantes
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo hay julio que valga. Por mucho que pasen los años agosto se mantiene en la cúspide de conciertos y actividades culturales en Chiclana y La Janda. Con la llegada del mes veraniego por excelencia, los tablaos toman tanto peso como la playa y sus chiringuitos y comienza el despliegue de cantantes y estilos musicales para amenizar las noches de fresca.
Así las cosas, es Chiclana una de las que presenta una de las agendas de conciertos más animada. Después de un mes de julio más calmado, es agosto el mes destinado a los conciertos programados por el Ayuntamiento. Y lo cierto es que el público responde a la llamada. La propia concejala de Juventud, María Eugenia Fernández, ya advirtió hace unos días de «la buena marcha en la venta de entradas, para los diferentes conciertos que se celebrarán en la localidad». Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las personas que deseen acudir a estos espectáculos veraniegos para que «obtengan su pase con la mayor celeridad posible».
El primer concierto será el protagonizado por el grupo de rock y música indie Vetusta Morla, que cuenta con muchos seguidores en toda la provincia y que se subirá al escenario montado del Campo de Fútbol Municipal el día 8 de agosto, a partir de las 22.30 horas. La segunda cita musical chiclanera será con el cantante asturiano Melendi y su gira 'Décimo Aniversario', el día 14 del mismo mes, también en el Campo de Fútbol, a partir de las 22.00 horas. Ambos conciertos tendrán un precio por entrada de 18 euros, para aquellos que las compren de manera anticipada, y de 22 euros en taquilla.
El mes de agosto finalizará con el concierto ofrecido por los concursantes de 'La Voz Kids', María Parrado, Elena Alberti y Carlos Alfredo, el 15 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal y con un precio por entrada de 15 euros. El espectáculo conjunto de Alejandra Rodríguez y Jonathan Santiago, será el día 23, en la Caseta Municipal, a partir de las 22.00 horas, con un coste por entrada de 15 y 18 euros, según zonas, para aquellos que las compren de manera anticipada, y de 18 y 20 euros, el mismo día del concierto, en taquilla.
Las entradas se pueden obtener de manera anticipada en la página web, www.ticketea.com, y toda la información sobre los distintos puntos de venta en tiendas y comercios, organización de los conciertos e información de los artistas se encuentra publicada en la dirección web de la productora del evento www.baluarteproducciones.es, y en la página web municipal, www.chiclana.es.
Programación en Conil y Vejer
No será el único foco de atención; en Conil actuará en Los Bateles el grupo 'Siempre así'. Será el día 29 de agosto a las 23.00 horas. El precio de la actuación es de 20 euros la entrada general y de 30 euros la entrada VIP. Al igual que en los conciertos de Chiclana, las entradas se pueden adquirir en la página web de Ticketea.
Por su parte, Vejer también depara citas para los fans, en este caso de la copla con la actuación de Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del programa Se llama copla. El concierto será el día 3 de agosto a las 23.00 horas en las Murallas de La Segur y la venta anticipada será en la Casa de la Juventud de la localidad. Igualmente Vejer acogerá el sábado 9 y el domingo 10 dos conciertos de música clásica, Solistas de Londres. Será en los patios del Castillo, a las 22.30 horas y el primer día se interpretará el concierto 'Clásicos románticos a la luz de la luna' y el segundo día 'Noche barroca a la italiana'. El mismo 9 de agosto, pero en las Murallas de La Segur, Vejer acogerá otra cita, en este caso con el grupo local de pop rock In Process. La cita comenzará a las 23.00 horas.
A toda esta agenda musical para el mes de agosto en la zona de La Janda, hay que sumar un amplio programa de actividades de ocio y culturales tales como visitas, rutas guiadas, rutas en barco o exposiciones. Actividades para llenar una agenda de noches días largos y noches aún más largas, antes de que llegue el temido fin del verano y la vuelta a la rutina.