Boko Haram recrudece sus ataques en la zona norte de Camerún
El grupo terrorista secuestra a la esposa del viceprimer ministro camerunés y mata a otras cinco personas en Nigeria
YAUNDÉ.Actualizado:La milicia radical islámica Boko Haram secuestró ayer a la esposa del viceprimer ministro de Camerún, conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en este país. Un ataque que evidencia la radical ofensiva que en los últimos días está llevando a cabo el grupo terrorista en la frontera de Nigeria con Camerún.
El ataque, en el que murieron otras tres personas, se produjo en la residencia del político camerunés en Kolofata. «Unas doscientas personas atacaron la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali. Los guardaespaldas pudieron sacarle a él, pero los asaltantes se llevaron a su mujer», detalló el ministro de Comunicación de Camerún. Además, los rebeldes también atacaron la residencia del líder religioso Seini Boukar, al que también se llevaron secuestrado.
Se trata del tercer ataque de Boko Haram en territorio camerunés desde el pasado viernes. Desde entonces han muerto al menos diez soldados y el Gobierno ha tenido que reforzar la vigilancia en la frontera con mil militares.
En los últimos meses el grupo terrorista ha intensificado sus ataques en la zona norte de Camerún donde ya se les atribuyó el secuestro de dos religiosos italianos y un canadiense, a los que liberaron el pasado 1 de junio. Además, según informaciones del Gobierno camerunés, Boko Haram ha reclutado desde febrero a unos 200 jóvenes de entre 15 y 19 años en Kolofata.
Un recrudecimiento de los asaltos en Camerún que no ha mermado sus ataques en Nigeria. Ayer cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado con bomba a la iglesia católica de San Carlos Kano, al norte de Nigeria. Un lugar que ya había sido atacado por Boko Haram, a quienes se les ha atribuido la actuación violenta a pesar de que no lo han reivindicado.