Camacho pide una comisión de investigación y la comparecencia de Pujol
Actualizado:La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este domingo después del anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que tuvo dinero sin regularizar en el extranjero que se celebre una comisión de investigación en el Parlament donde "se den todas las explicaciones y Pujol sea el primero que comparezca". Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, donde ha calificado los hechos como demasiado graves, por lo que "las consecuencias no se liquidan en un comunicado".
MÁS NOTICIAS
Rull afirma que Jordi Pujol «debe comparecer ante la justicia»
Jordi Pujol admite que ocultó dinero en el extranjero desde 1980 y pide perdón
Artur Mas: «Es una cuestión privada y familiar»
20/04/2013Los Pujol, una dinastía bajo la lupa
Pujol negó en varias ocasiones los informes que apuntaban que desvió fondos a Suiza
La regularización de los Pujol no conlleva sanción tributaria al ser voluntaria
Ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe y reflexione sobre si se debe mantener a Pujol en el partido, y ha lamentado que los catalanes han sido "víctimas de un gran engaño histórico" y que merecen saber qué ha ocurrido. También ha criticado las afirmaciones de Mas tras el anuncio de Pujol, asegurando que "no se puede decir desde CiU que el fraude fiscal es una cuestión que compete al ámbito privado y familiar".
"Cuando se han producido informaciones anteriores, se ha utilizado el nombre de Cataluña en vano para tapar una información que es cierta y es veraz", ha concluido la presidenta del PP catalán.
También ha dicho que durante 34 años los catalanes han sido víctimas de "una gran mentira" y de "un engaño histórico" y que tanto Pujol como CiU deben dar explicaciones por estos hechos, por los que ha pedido que se depuren responsabilidades.
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha valorado la actualidad política, tres días antes de que se produzca el encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa.